martes, 13 de marzo de 2012

Características del emprendedor (Parte I)


Los emprendedores son personas capaces de desarrollar un proyecto que es rechazado por la mayoría. Saben interpretar las características reales del entorno a pesar de que no son aparentes a su competencia. Son capaces de luchar ante cualquier inconveniente que se le atraviesa a su estrategia y no le teme al fracaso. Además, son capaces de crear un grupo con motivación que le da la estructura requerida.

Para muchos el éxito es considerado como un factor de suerte y encierran sus lamentaciones en la poca dicha que han obtenido. Estos representan lo opuesto emprendedor. No son capaces de aceptar las razones reales que producen la riqueza y siempre serán inconformes de oficio e inconformes con sus oficios.

Las siguientes son algunas características que se suelen encontrar en los emprendedores:



Poseen  alta autoestima
Es el reconocimiento en sí mismo de los valores, conocimientos, emociones y aptitudes que tiene, lo que le da el poder, la confianza y la tranquilidad para actuar y enfrentar desafíos. Se debe creer en sí mismo y en su proyecto.





Muy importante: Energía y entusiasmo
Los emprendedores suelen ser personas llenas de energía y entusiasmo.
Comenzar un negocio requiere considerable energía y capacidad de concentrarse en sus objetivos. La construcción y el funcionamiento de un negocio propio es considerable e intensivamente más trabajoso que trabajar para otro. 



Debe ser líder
El emprendedor deberá liderar su empresa, guiar hacia el éxito a sus colaboradores e involucrarlos al máximo en su idea empresarial y proyecto, crear un sentimiento de pertenecer a un grupo, hacer un equipo en que todos luchen por un mismo objetivo, formando una “familia laboral” y cargarse siempre la empresa a sus espaldas en los momentos difíciles y sobre todo a un inicio del proyecto, además tendrá que dar a su empresa un ambiente lo más competitivo posible para que sobreviva en las cada vez más duras condiciones del mercado.



Necesita ser organizado
El emprendedor debe ser ordenado para hacer buen uso de su tiempo. Para lo cual es necesario organizarse, ya esto permite utilizar el tiempo de una manera más eficaz.








Responsable, tenaz y perseverante
 “Insistir, persistir, resistir y nunca desistir”. Se debe trabajar largas horas con muy poco descanso y en muchos casos bajo mucho estrés, esto impone a nuestra salud una gran tensión. Sacrificar en muchos casos, familia y diversión para alcanzar el objetivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario